jueves, 12 de junio de 2008

Festival Aspademis 2008

Autores y Ayuntamiento sientan las bases para retomar al inicio del próximo curso 'El Carnaval en la escuela'

La Asociación de padres de niños y jóvenes con Discapacidad Psíquica (Aspademis) celebrará su festival carnavalesco veraniego en el Estadio Ramón de Carranza tras alcanzar ayer un acuerdo con el Cádiz Club de Fútbol. El colectivo encuentra así una alternativa al Teatro de Verano José María Pemán, habitual enclave de esta gala y cerrado ahora por las obras del aparcamiento de Santa Bárbara. Santiago Pozas y Antonio Muñoz Tapias, por el Cádiz, se reunieron con Francisco Javier Gil, presidente de Aspademis, y Francisco Martín, coordinador del espectáculo, para alcanzar el consenso que posibilite la celebración un año más de 'Cádiz es arte', una de las principales fuentes de ingresos anuales de esta organización.

A la espera de limar cuestiones técnicas y con el compromiso por parte de Aspademis de respetar el césped, el público se ubicará en el graderío de Fondo Sur y las agrupaciones podrían cantar a la altura del punto de penalty sobre una estructura aún por definir y lo más ligera posible para no dañar el tapete. El festival se celebrará en el mes de agosto, pero el día no se ha concretado ya que quedan por confirmarse las fechas de celebración del Trofeo Ramón de Carranza.

Por su parte la Asociación de Autores no ha decidido todavía dónde celebrar su noche carnavalesca 'Me Río de Janeiro'. El Cádiz se ha puesto en contacto con Autores para celebrar próximamente una reunión y hablar de la posible cesión del Carranza. El colectivo que preside Cárdenas maneja el Palacio de Congresos como alternativa y pedirá presupuesto a la gerencia de este equipamiento.

Precisamente Cárdenas y el edil de Fiestas mantuvieron ayer una reunión en la que quedaron sentadas las bases para recuperar el proyecto 'El Carnaval en la escuela' desde el inicio del próximo curso escolar. Asimismo, el Ayuntamiento pagará la próxima semana a las agrupaciones las partidas correspondientes a la publicidad ya libradas por Cajasol correspondiente a la preselección de adultos y las semifinales de infantiles y juveniles.

Igualmente en la mañana de ayer se celebró una reunión de la junta ejecutiva del Patronato del Concurso de Agrupaciones cerrándose las cuentas de este evento en 2008 y creándose una comisión informativa para estudiar la viabilidad de continuar con el sistema de entradas por internet.

fuente: diariodecadiz

No hay comentarios: